Certificado de seguridad de MiVoice Business

Actualización MVB

SEPTIEMBRE 2019 – VERSION 1.0 – MIVOICE BUSINESS

Actualización del certificado de seguridad de MiVoice Business.

Mitel está modernizando su solución de comunicaciones emblemática, MiVoice Business, y desplegando su última actualización del certificado de seguridad para todos los clientes de MiVoice Business con versiones desde la R5.0 hasta la R9.0. Los partners de Mitel necesitarán instalar un parche, en un proceso que durará como máximo 5 minutos o actualizar a sus clientes a la última versión de MiVoice Business para asegurar la continuidad de su experiencia de servicio.
La prioridad es implementar la actualización y asegurar una experiencia de comunicaciones continua y positiva, aunque la actualización también supone una oportunidad para que los clientes se actualicen con las últimas capacidades y para que los partners conecten de nuevo con sus clientes e identifiquen ventas potenciales o a candidatos para la migración.

OBJETIVO DEL COMUNICADO

Mitel está distribuyendo la última actualización de su certificado de seguridad para todos los clientes de MiVoice Business en versiones desde la R5.0 a la R9.0. Se necesita instalar un parche en los clientes con MiVoice Business R5.0 a R8.0. Los clientes con MiVoice Business 9.0 necesitan actualizar a R9.0 SP3 para asegurar la continuidad del servicio.
Si no se instala el parche o no se actualiza a la versión R9.0 SP3, el 21 de Agosto de 2020 MiVoice Business presentará una alarma de Violación de Licencia. Tres semanas después, el sistema MiVoice Business del cliente entrará en violación de licencia y las líneas quedarán bloqueadas.

OPCIONES DE INSTALACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL CERTIFICADO DE SEGURIDAD
Clientes con Versión de MiVoice Business de R5.0 a R8.0
Para los Clientes con versión de MiVoice Business de R5.0 a R8.0 Mitel ha desarrollado una Actualización de su Certificado de seguridad, SCU, por sus siglas en inglés, que puede instalarse manualmente, o a través de una herramienta de instalación de software.
Se han desarrollado parches dependiendo del tipo de sistema MiVoice Business que tenga el cliente, por ejemplo:
 Controladores 3300 (p.ej. AX, CX, LX, MXe)
 MiVoice Business express, virtual, ISS, servidor MXe y Stratus
 MiCD
Si el parche SCU se instala manualmente, no será necesario un reinicio del sistema MiVoice Business; sin embargo, sí se necesitará en el caso de que la herramienta de instalación de software se use para instalar el parche.
La instalación del parche se puede hacer en remoto y normalmente significará menos de 5 minutos. Se puede ver un vídeo de 5 minutos con un paso a paso de la instalación en la siguiente ubicación: https://www.mitel.com/articles/mivoice-business-security-certificate-requirement
La herramienta de instalación de software aplica automáticamente el parche en una instalación completa, online y offline para las controladoras 3300, online para los servidores MXe e instancias MiCD. Para ISS, vMCD, Stratus y software MiVoice Business Express, las instalaciones de software con la herramienta y las instalaciones de parche usando el proceso manual, el parche tendrá que reinstalarse si el sistema MiVoice Business se actualiza a una versión posterior.

NETConseil les ofrece el servicio de ingeniería integral para esta actualización de seguridad Mitel, que incluye:
– Identificación de los requisitos técnicos
– Identificación de los tratamientos existentes y Registro de Actividades de Tratamiento.
– Definición de la base de datos del sistema para usuarios, funciones de UC y su entorno de comunicaciones.
– Planificación y gestión de la ejecución del proyecto.
– Instalación y programación del software en una máquina virtual o un servidor físico.
– Instalación de teléfonos.
– formación de los administradores.
– Asistencia durante la migración a producción.

Dichos servicios son fundamentales para los proyectos de servicios profesionales más complejos o escalables a través de un servicio especializado certificado por Mitel.

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